Ciudades

Dos accidentes dejan siete muertos y cuatro heridos

Yungas. Una moto no pudo ser recuperada y la vagoneta está destruida

Precipicio. Así quedó el vehículo que se despeñó a la altura de Alto Choro, sector Puente Armas.

Precipicio. Así quedó el vehículo que se despeñó a la altura de Alto Choro, sector Puente Armas.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:06 / 19 de octubre de 2012

Siete personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en dos accidentes de tránsito la noche del miércoles en la carretera La Paz-Yungas. Aún se desconoce si las tragedias se produjeron por fallas humanas o mecánicas.

El primer hecho ocurrió cerca de las 20.00 en la carretera La Paz-Chulumani, a la altura del sector Anazani (Nor Yungas), cuando una motocicleta Montero y sin placa de control se despeñó a unos 300 metros de profundidad, informó el Organismo Operativo de Tránsito.  

Se cree que el vehículo excedió el límite de velocidad permitido y que perdió el control. Como consecuencia de este accidente, Ronald Quispe Ventura (23), conductor; Eddy Limachi Ticona (22) y Flor García Illanes (14) resultaron heridos, y fueron trasladados al hospital Arco Iris, de La Paz.

El informe de Tránsito señala que la moto no pudo ser recuperada debido a la profundidad en la que cayó y a la oscuridad. Más tarde, a las 23.30, una vagoneta Ipsum con placa 2309-FUR se despeñó entre 350 a 400 metros, a la altura de Alto Choro, sector puente de Armas (también Nor Yungas), 40 kilómetros antes de llegar a Caranavi.

Jesús Rodríguez, jefe de operaciones del grupo voluntario SAR Caranavi, informó que el motorizado de servicio público pertenecía al sindicato Tropical, de Caranavi, y viajaba de La Paz a esa localidad. Los fallecidos son: Chaco Chávez Aguilar (26, conductor), Franz Fernández (32), Fernando Terceros Canequi (1), Lucy Canequi Santos (36), los otros tres cuerpos no fueron identificados. El herido es Martín Bala (40).

“Los heridos de la motocicleta están fuera de peligro. En el segundo caso, seis varones y una mujer murieron. Los conductores deben tener cuidado porque la carretera es bastante angosta y de tierra”, indicó el coronel Victorino Tórrez, jefe de la División Accidentes de La Paz. La Policía investiga las causas que ocasionaron este último accidente.

Detalles de los dos siniestros

Auxilio

En el segundo accidente, además de Tránsito y SAR Caranavi, ayudó en el rescate la Unidad de Bomberos.

Fracturas

El único herido de la vagoneta tiene fracturas de gravedad  en el brazo izquierdo y la pierna derecha. “La vagoneta quedó destrozada”, informó el grupo SAR.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia