Ciudades

Tres accidentes dejan 5 muertos y 16 heridos

Cinco personas, entre ellas tres menores, murieron y 16 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana y ayer en Beni, Oruro y Cochabamba, informó la Policía.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:09 / 04 de junio de 2013

Cinco personas, entre ellas tres menores, murieron y 16 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana y ayer en Beni, Oruro y Cochabamba, informó la Policía.

El primero se produjo cerca de las 17.30 del domingo en el kilómetro 30, carretera Guayaramerín-Riberalta, Beni. Un motociclista invadió carril y chocó frontalmente contra un camión que transportaba 5.000 piezas de ladrillo a Riberalta.

El Comando Regional de la Policía comunicó que después del suceso el conductor de la moto, Dardo Fontiere Domínguez (43), perdió la vida tras ser arrastrado 50 metros y también María Mercedes Michel Michel (6), hija del chofer del vehículo pesado que sufrió un vuelco lateral. Cuatro soldados que viajaban en la carrocería presentan contusiones.

El segundo hecho de tránsito ocurrió en el camino Oruro-Huanuni. Arturo Gutiérrez, investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, indicó que la mañana de ayer dos personas perdieron la vida debido a que el “surubí” en el que  se trasladaban se volcó.

“Era un vehículo del transporte interdepartamental del Sindicato 27 de Julio. Según los primeros indicios, una llanta reventó; el conductor no pudo controlar el motorizado, que salió de la carretera e impactó contra un muro. El hecho sucedió antes de llegar a la tranca”, explicó el jefe policial.  Una mujer de 35 años no identificada y Félix Colque (15),  pasajeros del coche, murieron, él último en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios. 

La Policía de Chimoré, Cochabamba, por su parte, dio cuenta de que la mañana de ayer la niña Magalí Aguilar Santos (3) fue arrollada por una motocicleta que participaba en una competencia que se realizaba en una avenida céntrica. Otras dos motos pasaron sobre ella cuando yacía en el piso.

El Sindicato 2 de Junio organizó el evento y la Policía atribuyó el siniestro al descuido del padre de la menor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia