Ciudades

Dos accidentes en ruta a Yungas dejan cinco muertos

Un árbol frondoso evitó que un bus de Yungueña cayera más metros

La Razón / M.V.

00:41 / 04 de agosto de 2012

Cinco muertos y al menos 40 heridos es el resultado de dos accidentes de tránsito  ocurridos el jueves en la ruta La Paz-Yungas, informó el grupo de búsqueda y rescate (SAR en inglés) de Caranavi.

El primer hecho sucedió cerca de las 16.30. Un automóvil del radiotaxi Gentileza, que trasladaba a tres pasajeros de La Paz a Caranavi, se despeñó unos 20 metros, a la altura de la localidad de Santa Bárbara. No hubo víctimas fatales. El otro hecho ocurrió dos horas más tarde. Una flota de la empresa Yungueña, con placa de control 660-RSS, cayó 50 metros, a la altura de El Choro, aunque el coronel Victorino Tórrez, jefe de la división Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, informó que la caída fue de 120 metros.

El bus salió de La Paz con 44 pasajeros, que se dirigían hacia Reyes (Beni). “Debido a la caída, cuatro personas fallecieron y todas resultaron con heridas, policontusiones y moretones. A los diez que estaban graves, los enviamos al hospital de Caranavi”, informó Juan Carlos Pórcel, jefe de operaciones de SAR Caranavi. 

El conductor de la flota Yungueña, Pascual Salazar, falleció, lo mismo que un pasajero de nacionalidad francesa identificado como  Phiery Jael. Uno de los heridos murió en el nosocomio, elevando la cifra de muertos a cinco.

“La parte donde se sienta el conductor se salió. Si no hubiera sido por un árbol grande que detuvo la caída, el bus  hubiera caído más metros, mientras el árbol los detenía, algunos salieron por la ventana”, añadió Pórcel.

Entre los heridos de gravedad, algunos presentan fracturas en brazos y piernas, y heridas punzocortantes. La Policía investiga las causas de ambos accidentes.  El coronel Tórrez indicó a los conductores tengan más precaución al conducir por esta ruta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia