Ciudades

La administración del nuevo espacio no está definida

Aún no se sabe si la Fundación La Feria tendrá participación

Trabajos. Primeros pilares que se edifican en el campo ferial.

Trabajos. Primeros pilares que se edifican en el campo ferial. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Guadalupe Tapia

00:00 / 01 de julio de 2012

Cómo y quién administrará el campo ferial Chuquiago Marka, de Bajo Següencoma,  una vez concluido es aún una incógnita, dijo el  presidente del directorio de la Fundación        La Feria, Roberto Tartarini.

“Nosotros teníamos una inversión de Bs 1,2 millones en el anterior espacio. Ahora estamos en conversaciones para analizar si nosotros vamos a participar en la nueva administración o si nos van a devolver el monto invertido”, añadió.

El campo ferial, que se construye sobre casi 20 mil metros cuadrados, es un espacio moderno con el que se busca dinamizar la actividad productiva y económica del departamento de La Paz, que se ha quedado por detrás de las regiones de Santa Cruz y Cochabamba. La obra se construye con una inversión de Bs 63 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación, y se edifica en predios estatales.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Esteban Urquizo, consideró que el éxito de la nueva infraestructura dependerá de la administración.

“Lógicamente La Paz necesita un campo que sea administrado por gente con experiencia y por ello consideramos que la Fundación La Feria es la adecuada para realizar esa administración”, señaló. 

Para el presidente de la Confederación de la Mediana y Pequeña Empresa (Conamype), Marco Antonio González, lo importante es que los productores chicos puedan exponer en el Chuquiago Marka.

“Siempre demandamos que en La Paz se habilite un espacio para ofertar los productos directamente al consumidor, los que administren deben tomar en cuenta esta sugerencia”. 

El aporte del gobierno edil

Hace unas semanas, el Concejo Municipal de La Paz aprobó una ordenanza que autoriza un convenio entre el Ejecutivo edil y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para apoyar la construcción del campo ferial Chuquiago Marka.

Con este convenio, el Gobierno Municipal de La Paz  se comprometerá a despejar completamente de construcciones y materiales, el predio destinado a la obra; coadyuvar en la revisión de los planos arquitectónicos, aprobar los planos de la obra, de acuerdo con las normas.

También asumirá el compromiso de tomar previsiones para el drenaje pluvial, determinar la mejor forma de administrar la infraestructura y sugerir un modelo de gestión.

El presidente del Concejo, Omar Rocha, explicó que el retraso en la autorización para la firma del convenio se debe a que “los trámites son engorrosos”. “Lo importante es que hay un compromiso de trabajar juntos por el proyecto”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia