Ciudades

El chofer que agredió a un guardia vial en El Alto fue identificado y será procesado

La Alcaldía quiere dejar un procedente para que este tipo de actos no se repitan. El chofer insultó y golpeó al funcionario municipal cuando fue amonestado por hacer cobros por encima de la tarifa oficial.

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

09:49 / 05 de junio de 2013

La Unidad de Asuntos jurídicos de la Alcaldía de El Alto presentó una querella penal contra el conductor de un minibús de servicio de transporte público del sindicato San Cristóbal, quien agredió a un guardia vial el 28 de mayo. El transportista será procesado por el delito de lesiones graves y leves y por resistencia a la autoridad.  

Según informó el asesor de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Roberto Aruquipa, el caso se encuentra en la fiscalía adscrita al Organismo Operativo de Tránsito, registrado con el número 2684/2013.

“Se ha presentado una querella penal contra el agresor por el delito de lesiones graves y leves y resistencia a la autoridad. El proceso se encuentra en la etapa preliminar de la investigación. Se está procediendo a la toma de declaraciones testificales de otros guardias viales que estuvieron presentes en el lugar y vieron la agresión, además del mismo agredido”, afirmó.

Aruquipa explicó que recibieron instrucciones de la primera autoridad del municipio, el alcalde Édgar Patana, para no dejar pasar por alto este hecho y se deje un precedente.

Dijo que al momento se tiene plenamente identificado al chofer que maltrató de manera física y verbal al gendarme que cumplía con su trabajo. El agresor es Renato Chirinos, que conducía un minibús blanco con placa 622 - GCD del Sindicato San Cristóbal. Este conductor fue sorprendido cobrando Bs 1,50 por un tramo en el que se debe  cobrar sólo Bs 1.00. Lo hizo en el sector del cruce a Villa Adela, donde aún no había cumplido su destino.

La acción del funcionario municipal fue solicitada por los usuarios que reclamaron el abuso del conductor, pero cuando éste fue amonestado respondió con insultos y golpes. Además, cuando huía atropelló al guardia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia