Ciudades

Conductor que fue golpeado por choferes teme represalias de sus agresores

“Después (de la primera agresión) nos fuimos y pateaban la movilidad y otra vez nos volvimos a enfrentar. Los vecinos salieron con palos para que no molesten más. Vino la Policía y no hizo nada”, afirmó Alfredo Callisaya

Choferes agreden a un conductor en Villa San Antonio La Razón Digital

La Razón Digital / Guadalupe Tapía / La Paz

17:52 / 08 de enero de 2016

Alfredo Callisaya, es la persona que ayer fue defendida por su hija de las agresiones de choferes movilizados. Salió a la luz pública para denunciar que fue objeto de amenazas y que teme represalias porque sus agresores anotaron la placa de su vehículo.

En una entrevista concedida a la Red PAT, Callisaya explicó que no se había informado de la jornada de movilización y que trasladaba en su vehículo, que trabaja de radiotaxi, a su esposa que estaba en trabajo de parto. Los acompañaba su pequeña hija.

“Estaba llevando a mi esposa en labor de parto. Me lanzaron una llanta prendida de fuego debajo de la movilidad, entonces frené. Di retro, pero había un joven que estaba por detrás pintando la placa. Ahí (bajé) y le explique que le estaba llevando a mi esposa embarazada, pero no han entendido”, relató. 

Frente a la agresión que sufría, su pequeña hija descendió del motorizado y fue en su defensa. El video de lo ocurrido fue subido a las redes sociales y se volvió viral.

“Después de eso nos fuimos y pateaban la movilidad y otra vez nos volvimos a enfrentar. Los vecinos salieron con palos para que no molesten más. Vino la Policía y no hizo nada”, afirmó y denunció que recibió amenazas y vio cómo anotaban la placa de su vehículo, por lo que teme represalias. 

Tomas Porcel, presidente de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, condenó la actitud agresiva de los choferes movilizados, y aunque afirmó estar de acuerdo con la demanda de incremento de tarifas de transporte, dijo que rechaza la actitud violenta de los choferes en el cruce de Villa San Antonio, donde ocurrió la agresión contra Callisaya y su familia.

“También tuvimos problemas con otro móvil de la empresa Atenea, del que tenemos otro video. Ahora ese chofer tiene problemas con el propietario. Por eso vamos a pedir a la Fiscalía que asuma de oficio una investigación”, señaló Porcel.

Callisaya expresó que cualquier persona puede exigir y protestar cuando quiera, pero lamentó los excesos como los del jueves. “Voy a seguir pidiendo que se sancione, pero no van a poder resarcirme lo que ha pasado con mi familia y las demás personas”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia