Ciudades

“¡Oh! Colla incapaz” fue la frase de Fernández en su homenaje a La Paz, horas más tarde se disculpó

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, volvió a desatar una polémica, esta vez por incorporar en un estribillo del vals a La Paz la frase "colla incapaz'. Tras la ola de críticas horas más tarde público un video pidiendo disculpas a los paceños.

Momento en que el alcalde Percy Fenández canta durante un acto público.

Momento en que el alcalde Percy Fenández canta durante un acto público. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:42 / 16 de julio de 2019

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, se animó a cantar el famoso vals ¡Oh! Linda La Paz para tributar un homenaje por la efeméride 210 del departamento; pero al terminar la corta estrofa de esta pieza musical entonó un estribillo con la ofensiva frase “¡oh! colla incapaz.

El homenaje tuvo lugar este martes durante un acto con residentes de La Paz en Santa Cruz. En un primer momento, los asistentes optaron por sonreír tras el estribillo del alcalde, pero luego las reacciones a través de redes sociales fueron diferentes.

“Incapaz Percy, que ya no puede con una alcaldía que no ve a futuro aplazado, senil y atrevido en otras palabras, alguien que no merece estar a la cabeza de una ciudad como Santa Cruz” “Lamentable que una ciudad industrial como Santa Cruz, cuente con este tipo de personas que son autoridades”, se puede leer en los comentarios que siguieron a Fernández a través de Facebook.

De autor anónimo, ¡Oh! Linda La Paz es un vals que fue adaptado de la canción italiana Vieni sul mar que se popularizó el siglo pasado.

Espere…

En horas de la noche, el alcalde cruceño público un video en su cuenta de Facebook en el que pide disculpas por el incidente y que se considera un “ciudadano acercador de los bolivianos” por lo que está dispuesto a hacer cualquier cosa para remediar la situación.

“Cualquier cosa que yo pueda hacer para remediar aquí estoy lo voy a hacer sin medida ni clemencia. Yo quiero mucho a La Paz, yo quiero mucho a los paceños, no es hipocresía, es verdad. Pido disculpa por todos los errores que yo cometa, prometo no volverlo a hacer y aparatarme de todas las ocasiones próximas del pecado amén”, señala el Alcalde en la parte final del video.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia