Ciudades

Alcaldía presentará descargos para revertir sanción del Gobierno por caso Alpacoma

El  director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, informó que serán presentados los descargos y recursos necesarios para revertir la sanción por no desembolsar los recursos para la auditoría ambiental en el relleno sanitario de Alpacoma

Autoridad. El alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Consistorial. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

El alcalde Luis Revilla. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:47 / 26 de febrero de 2019

La Alcaldía de La Paz presentará los descargos y recursos necesarios ante el Ministerio de Medio Ambiente para revertir la sanción impuesta del equivalente del  3 por 1.000 del monto de la inversión en el relleno sanitario de Alpacoma por no desembolsar los recursos económicos para la auditoría ambiental por el desastre ocurrido en enero.

El  director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, anunció que se presentarán los descargos correspondientes y se analizará la posibilidad de presentar otros recursos para desvirtuar este proceso.

“Hay un plazo de 10 días, vamos a hacer los descargos correspondientes. Y esperamos que, a la brevedad posible, la Gobernación se ponga de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y diluciden la competencia”, explicó, según un boletín institucional.

La Alcaldía de La Paz deberá pagar en diez días el 3 por 1.000 del monto de la inversión en el relleno sanitario de Alpacoma, como multa por incumplir con el depósito de más de un millón de bolivianos a cuentas del Estado para la auditoría ambiental por el deslizamiento de lixiviados y residuos sucedido el 15 de enero, afectando unas 10 hectáreas de terreno.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, dijo que el alcalde Luis Revilla recurre a "chicanas" para dilatar el pago, justamente –dijo- aduciendo un conflicto de competencias entre el Gobierno y la Gobernación de La Paz.

Velásquez cuestionó la sanción impuesta y la calificó de “mala fe”.

“Creemos que hay mala fe porque solicitamos al Ministerio de Medio Ambiente que suspenda la ejecución del acto  administrativo, es decir, la obligación de depósito, ya que hay un conflicto de competencia con la Gobernación, y, en consecuencia, nos respondan antes del vencimiento del plazo, sin embargo resulta que nos notificaron el rechazo a esa solicitud hoy, una vez que se venció el plazo y minutos más tarde de notificar el proceso sancionatorio, hay sin duda una mala fe”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia