Ciudades

Auditoría del caso Alexander detecta fallas y presuntos delitos en actuación de jueces y fiscales

El Consejo de la Magistratura presentó la auditoría que realizó sobre este caso y concluyó que hay más de una veintena de funcionarios observados por su actuación.

El Decano en ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, en la conferencia de prensa sobre la auditoría al caso del bebé Alexander. Foto: Freddy Pérez / APG

El Decano en ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, en la conferencia de prensa sobre la auditoría al caso del bebé Alexander. Foto: Freddy Pérez / APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:17 / 08 de noviembre de 2018

El informe de auditoría realizado por el Consejo de la Magistratura en el caso del bebé Alexander detectó que jueces, fiscales y personal de apoyo institucional cometieron fallas leves y graves y hasta presuntos delitos penales en este proceso. Hay más de 20 personas implicadas.

El informe fue proporcionado la mañana de este jueves en Sucre por el Decano en ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán. Según informa el diario Correo del Sur, dijo que unos 10 jueces y 14 fiscales actuaron mal en este polémico proceso, donde el médico Jhiery Fernández fue condenado a 20 años de cárcel sin pruebas concluyentes.

"Lamentamos tantas fallas y errores en este caso, en este juicio donde se suspendieron 106 audiencias de 221. Corresponde remitir el caso a las autoridades competentes, el Fiscal General, la representación del Consejo en La Paz y a los jueces disciplinarios", señaló.

El Consejo de la Magistratura concluyó que no sólo los jueces cometieron errores en este caso, sino también los fiscales que no asistieron a las audiencias del juicio y plantearon una acusación cuestionada. Todos los funcionarios observados están actualmente en funciones.

“Hemos encontrado faltas disciplinarias desde leves, graves, gravísimas y también presuntos delitos penales de parte de todos esos funcionarios, de la mayoría de esos funcionarios, un 90 a 95 por ciento en su participación”, declaró Michel en conferencia de prensa. (08/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia