Ciudades

Aliados y opositores expresan apoyo a Revilla tras decisión judicial

El expresidente y candidato Carlos Mesa denunció que lo ocurrido con su aliado Luis Revilla es parte de una guerra sucia. El candidato Óscar Ortiz aseguró que la Justicia responde a intereses políticos

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Foto: Abya Yala

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:32 / 22 de agosto de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, recibió el respaldo de sus aliados y líderes de oposición, luego que un juez dispusiera su detención domiciliaria con derecho a trabajar por el caso Alpacoma. El expresidente y candidato Carlos Mesa fue uno de los primeros en expresar su cuestionamiento a la decisión judicial.

“Es parte de una guerra sucia que continua, que sube de temperatura que va a seguir sin parar, hoy contra Luis Revilla, mañana contra cualquier de nosotros, no nos amedrenta, estoy aquí presente, contigo Lucho, con todos ustedes con quienes, como parte de Comunidad Ciudadana, nos apoyan y creen que somos la única opción para la democracia”, dijo Mesa.

Mesa es aliado político del alcalde paceño. El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, también se sumó a las palabras de apoyo a Revilla, quien este jueves acudió a su audiencia cautelar por la denuncia derivada del colapso de una celda del relleno sanitario de Alpacoma que derramó basura y lixiviados.

Para el gobernador cruceño Rubén Costas lo que ocurrió es el resultado de la instrumentalización de la Justicia. “La justicia es un instrumento al servicio de los intereses del gobierno, lo sufrimos quienes hacemos oposición al MAS desde hace 14 años, lo sufren quienes piensan diferente. Mi solidaridad con el alcalde de la ciudad de La Paz, Lucho Revilla y su familia”.

Óscar Ortiz, candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, expresó su solidaridad con Revilla, quien desde este jueves cumple detención domiciliaria.

“Llevamos 14 años sufriendo los abusos de MAS por el simple hecho de ser opositores. Sometidos a una justicia que responde a intereses políticos. Toda mi solidaridad con Lucho Revilla y su familia”, sostuvo Ortiz.

El alcalde anunció que apelará la decisión judicial.

Para el jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, “todo hace ver que no hay debido proceso y la decisión tiene más visos de persecución con finalidad electoral #NoMasInjusticia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia