Ciudades

Un alud arrastra 3 vehículos y deja unos 40 heridos

Vial. El accidente ocurrió en el ingreso a Caranavi. Un auto seguía sepultado ayer

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:40 / 24 de septiembre de 2013

Un alud de barro arrastró a tres motorizados en el ingreso a Caranavi, cerca del río Cajones. Un bus y un minibús cayeron al barranco, y un auto tipo Ipsum quedó sepultado. Unas 40 personas resultaron heridas, que colapsaron el hospital de ese pueblo. 

El accidente ocurrió alrededor de las 19.00 y hasta las 00.30 los lastimados seguían llegando al nosocomio de Caranavi, que ya no se daba abasto para atender a la cantidad de heridos de distinta gravedad, informó el representante de la mesa defensorial en Caranavi, Miguel Ángel Fernández.

El funcionario informó que el siniestro ocurrió debido a que a lo largo de la carretera se presentaron varios derrumbes, como consecuencia de una persistente llovizna que afectó a la zona desde el domingo. La prioridad de los rescatistas era la recuperación de los heridos, y los cuerpos fallecidos aún permanecían en el lugar del accidente.

Extraoficialmente se hablaba de varias decenas de fallecidos, según las comunicaciones de radio de la empresa que realiza el mejoramiento de esa vía. Pero no existía una confirmación. Lo que sí fue corroborada fue la cantidad de heridos, alrededor de 40, según las listas publicadas en la puerta del nosocomio de segundo nivel.

Fernández señaló que la principal preocupación de los médicos era la urgencia de trasladar a los heridos a la ciudad de La Paz o a otros municipios, pues en el centro de salud de Caranavi no había medicamentos ni condiciones suficientes para socorrerlos. El representante defensorial pidió un helicóptero para trasladar a los lastimados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia