Ciudades

Un alud entierra dos casas en Achocalla

Los afectados llamaron a los medios de comunicación cerca de las 20.00 para informar sobre el hecho, ya que ni Bomberos ni la Policía habían acudido en su auxilio hasta ese momento.

La Razón / M. Rivas

02:23 / 16 de enero de 2013

Dos viviendas de la zona Alonso, en el municipio alteño de Achocalla, colindante con Senkata, quedaron totalmente cubiertas por un alud de tierra y basura. Los afectados llamaron a los medios de comunicación cerca de las 20.00 para informar sobre el hecho, ya que ni Bomberos ni la Policía habían acudido en su auxilio hasta ese momento.

Las dos viviendas pertenecen a los hermanos Gumercindo y Ladislao Tórrez, que perdieron todos sus bienes con el deslizamiento. Otras tres casas ubicadas metros más abajo de las de los hermanos Tórrez también fueron afectadas.

“Esto sucedió a las 16.00, tres de mis hijos estaban dentro de la casa cuando ocurrió. Gracias a Dios que los vecinos actuaron rápido y lograron sacarlos, pero todas nuestras cosas quedaron bajo tierra, lo hemos perdido todo”, narró Ladislao, entre sollozos.

Gumercindo mencionó que fueron varias las veces que llamaron a Bomberos y a la Policía. “Hasta ahora (eran las 20.00) no llegó nadie para ayudarnos, pese a que insistimos mucho, nuestros animalitos quedaron enterrados”.

La asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Virginia Huanca, acusó a la Alcaldía de El Alto de no tomar previsiones frente a la acumulación de basura en las laderas. “Hay mucho lodo. El agua que viene de El Alto provoca estos deslizamientos, queremos que ahora se hagan cargo de la ayuda y de lo que hayan perdido estas familias con el desastre”.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia