Ciudades

Revilla convoca a dialogar a los choferes en medio de amenazas de un nuevo paro

El transporte libre y sindicalizado cumplió el jueves en La Paz y El Alto un paro de actividades acompañado de bloqueos en demanda de la universalización del descuento del 50% en el pago de impuestosal sector

El bloqueo de los choferes en cercanías al estadio Hernando Siles. Foto: La Razón

El bloqueo de los choferes en cercanías al estadio Hernando Siles. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:55 / 21 de octubre de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó este viernes a los dirigentes del transporte sindicalizado y libre a dialogar el próximo jueves en medio de amenazas del sector de encarar un nuevo paro de actividades, esta vez, de 48 horas, exigiendo atención a sus demandas.

“Nosotros les estamos enviando una nota, convocándolos a una reunión la próxima semana para que podamos evaluar el cumplimiento de sus compromisos, porque tenemos una ley que esta aprobada, que está vigente, y que está sujeta al cumplimiento de compromisos de parte del transporte público”, explicó.

Los transportistas del sector sindicalizado y libre se reunieron este viernes en un ampliado y advirtieron con otro paro para el jueves 27 y viernes 28 de octubre en caso de que hasta el lunes no sean convocados a dialogar.

La dirigencia exige se universalice el descuento del 50% en el pago de impuestos, ya que al momento los sindicatos gremios 14 de Septiembre, 8 de Diciembre, Pedro Domingo Murillo, Litoral, Eduardo Abaroa, Minisur y Señor de Exaltación estarían al margen del beneficio porque no brindan un servicio nocturno eficiente ni cumplen horarios.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que será ejecutado un nuevo paro de actividades la próxima semana en caso de no ser convocados a dialogar.

“Se ha ratificado un paro de 48 horas...En caso de que no seamos (convocados) hasta el lunes, nosotros -como dirigentes- simplemente vamos a acatar ese paro de 48 horas que estaría yendo adelante”, anunció.

El transporte libre y sindicalizados cumplió el jueves en La Paz y El Alto un paro de actividades acompañado de bloqueos en varias arterias de la ciudad en rechazo a la decisión de las autoridades ediles de condicionar el descuento del 50% en el pago de impuestos.

“Si es que ellos no tienen otra intencionalidad política o de otra naturaleza, llevemos adelante la reunión, pues va a ser para evaluar los compromisos, los acuerdos que ellos tenían que cumplir, justamente para ser beneficiarios de este descuento a la propiedad de automotores”, señaló Revilla.(21/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia