Ciudades

La ministra de Culturas asegura que la inversión en El Alto tiene un alto impacto social

Alanoca remarcó también el anuncio de la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con especialidad pediátrica, obra a la que se destinarán 480 millones de bolivianos.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en el porgrama televisivo El Pueblo es Noticia.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en el porgrama televisivo El Pueblo es Noticia. Foto: Btv

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:32 / 04 de marzo de 2018

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró este domingo que la inversión de casi 5.000 millones de bolivianos que ejecuta el Gobierno nacional en la ciudad de El Alto tiene un alto impacto social.

"Vemos cómo vamos construyendo en la ciudad de El Alto, ahí vemos el impacto social con estas obras que realiza y financia el Gobierno nacional", explicó al programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

La Ministra de Culturas destacó la firma reciente de varios contratos de ejecución para al menos ocho mega proyectos en esa ciudad, aledaña a La Paz, con la participación del presidente Evo Morales, que anunció otras obras a días del 33 aniversario de creación de la ciudad más joven del país.

Alanoca ratificó que se encuentran garantizados los recursos económicos para la construcción de un Centro de Investigación Nuclear, que se instalará con una inversión de 2.213 millones de bolivianos.

Recordó que los "gobiernos neoliberales" invirtieron en El Alto 762 millones de bolivianos, en los últimos 12 años, contra 9.580 millones de bolivianos en la gestión de Morales.

"Se ha invertido 12 veces más en la ciudad de El Alto en comparación con gobiernos neoliberales, porque lo que hace el Gobierno nacional es construir el suma kamaña y darle servicios básicos a la población, carreteras, educación, entre otros servicios", subrayó.

Remarcó también el anuncio de la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con especialidad pediátrica, obra a la que se destinarán 480 millones de bolivianos. (04/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia