Ciudades

Dos apartamentos del Villalobos, en llamas

2 departamentos fueron afectados, se presume que fue por cortocircuito

Fuego en el piso 10 del edificio.

Fuego en el piso 10 del edificio. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:32 / 07 de enero de 2014

Un incendio que estalló por la tarde en dos departamentos del edificio Villalobos, del barrio de Miraflores, dejó daños materiales y dos intoxicados, informó el Comando Departamental de la Policía. El siniestro ocurrió cerca de las 15.30 y afectó a los departamentos 7 (familia Baldivieso) y 9 (familia Ponce) del piso 10.

En el piso 9, al fondo del departamento, se encontró a una mujer de la tercera edad y a un menor que fueron trasladados a un centro médico porque inhalaron monóxido de carbono.

Las causas del suceso aún son investigadas; sin embargo, la Policía presume que hubo un cortocircuito en la sala de los Ponce. “Ha sido un incendio de magnitud y produjo daños materiales a ambas familias. No lamentamos ninguna muerte”, dijo el coronel Luis Cerruto, comandante departamental de la Policía.

“Hay que resaltar que en el edificio vive un policía que trabajó en Bomberos, tenía un extintor y ayudó juntamente con algunos vecinos (que) usaron agua para que las llamas no se propaguen”, señaló Noé Aguilar, presidente de la Asociación de Copropietarios del edificio Villalobos, que tiene entre 33 a 34 años de antigüedad.

“El fuego quemó algunas cortinas y objetos de madera” en ambas viviendas, añadió. La asociación convocará a todos los copropietarios para conversar sobre lo ocurrido y tomar recaudos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia