Ciudades

Se aprobó la prohibición de lavar autos en las vías

El Concejo de La Paz aprobó ayer en su estación en detalle hasta el artículo 84 de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano de 104 artículos, lo que representa un avance del 80%. Entre ellos está la prohibición de lavar autos en vía pública.

Obstáculos. Los comerciantes de la Eloy Salmón tomaron las calles.

Obstáculos. Los comerciantes de la Eloy Salmón tomaron las calles.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

03:05 / 30 de marzo de 2012

Se dejaron pendientes artículos referidos a la coordinación con la Policía. La presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, anticipó que los 20 artículos restantes serán aprobados en la sesión del martes 29 de marzo.

“Continuaremos con el tratamiento del proyecto la semana próxima. Esperamos contar con la presencia de la Policía; los concejales se comprometieron a mandar sus sugerencias y alternativas a la ley”, precisó.

El Concejo aprobó en detalle el artículo 73, que prohíbe el lavado de vehículos en vías públicas y advierte de la aplicación de multas y retención de los utensilios de limpieza de los infractores. El parágrafo II de este artículo prohíbe la reparación de vehículos en vías públicas, parques, aceras, calzadas, salvo casos de emergencia.

El artículo 74, referido a los sitios de estacionamiento, fue modificado para que los automóviles no parqueen en calles céntricas, colegios, cines, teatros. El artículo 75, referido a los obstáculos en la red vial, también fue aprobado y establece en su parágrafo II que está “terminantemente prohibido que los comerciantes se excedan en el área autorizada por la autoridad municipal competente, con objetos, mercancías, alimentos, bebidas u otros, obstaculizando la circulación peatonal y vehicular”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia