Ciudades

Al menos 4.773 archivos del disco duro de las cámaras de la Alcaldía de El Alto fueron eliminados

Hasta la fecha la comisión de fiscales que investiga la quema del edificio de la Alcaldía, tras una movilización de padres de familia en reclamo por proyectos postergados, imputó fomalmente a 14 personas, quienes en su mayoría fueron recluidas en la cárcel de San Pedro ante la existencia del peligro de fuga y de obstaculización del proceso investigativo.

Padres de Familia se apostaron en las puertas del edificio donde funcionan las oficinas de la Alcaldía de El Alto, cerca de la Ceja. Foto: Alejandro Medinaceli

Una protesta de padres dio lugar a la quema del edificio de la Alcaldía de El Alto. Foto: Alejandro Medinaceli

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:46 / 26 de abril de 2016

Al menos 4.773 archivos del disco duro de la grabadora digital que funciona en la Alcaldía de El Alto fueron eliminados, de acuerdo a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el marco de las investigaciones que se realizan sobre la quema del edificio edil el 17 de febrero, que derivó en la muerte de seis funcionarios, según informó hoy el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

"Se procedió a la revisión exhaustiva del disco duro, evidenciándose 4.773 archivos que fueron eliminados, no pudiéndose recabar o recuperarse toda vez que el IDIF no posee herramientas adecuadas para recuperar archivos que no son tradicionales, referidos a los formatos de video”, señaló, según un boletín de prensa institucional.

Blanco indicó que en función a la pericia informática de los archivos de video se procedió a la apertura de la grabadora de video digital, con el fin de extraer el disco duro y generar el código digital, que evidencia que la información contenida en el dispositivo analizado no ha sido alterada ni modificada en ningún momento.

Detalló que el informe pericial refiere que no se pudo evidenciar cuántas cámaras estaban grabando cuando se registraron los hechos.

Hasta la fecha la comisión de fiscales que investiga la quema del edificio de la Alcaldía, tras una movilización de padres de familia en reclamo de proyectos postergados, imputó fomalmente a 14 personas, quienes en su mayoría fueron recluidas en la cárcel de San Pedro ante la existencia de peligro de fuga y de obstaculización del proceso investigativo.

Además, el Ministerio Público recibió la declaración de más de 300 personas, entre servidores públicos del municipio de El Alto, autoridades policiales y transeúntes, para llegar a la verdad histórica y material de ese hecho a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia