Ciudades

Asamblea de la Paceñidad respalda a Revilla y decide sumarse al paro cívico del 21

La Asamblea de la Paceñidad determinó la noche de este viernes acatar el paro decidido por cívicos en defensa del referéndum en el que ganó el No a la repostulación. También apoyan a Revilla en la implementación de nuevas rutas del PumaKatari.

La Asamblea de la Paceñidad se reunió en el Palacio Consistorial.

La Asamblea de la Paceñidad se reunió en el Palacio Consistorial. Foto: Concejo Municipal de La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:36 / 16 de agosto de 2019

La Asamblea de la Paceñidad aprobó la noche de este viernes el respaldo institucional a la gestión del alcalde Luis Revilla frente a lo que consideran “agresiones políticas” y determinó sumarse al paro cívico nacional convocado para el 21 de agosto en defensa de la democracia y en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

En la cita participaron representantes del denominado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), constituido, justamente, para coordinar las acciones de defensa del referéndum de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación. El exdefensor del Pueblo Rolando Villena dijo que el paro será “para decirle no a la reelección indefinida”.

Diferentes instituciones de la paceñidad estuvieron representadas en la cita de este viernes que, entre otros aspectos determinó “respaldar y convocar al paro cívico en defensa de la democracia, la institucionalidad y el respeto al voto popular”. La medida de presión fue decidida por cívicos, plataformas ciudadanas y políticos de oposición el 23 de julio.

Para el oficialismo la medida de presión busca "inviabilizar" las elecciones del 20 de octubre. La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, fijó la posición sobre la movilización que busca paralizar Bolivia.

Los representantes paceños también decidieron respaldar con una movilización, el martes 20, la gestión de Revilla ante las denuncias activadas por el colapso de una celda del relleno sanitario de Alpacoma, que dejó basura y lixiviados en un área de 10 hectáreas. También su gestión es cuestionada por irregularidades en el proyecto inmobiliario World Trade Center del empresario Edwin Saavedra.

Además fue vinculado en la denuncia de que funcionarios de la alcaldía trabajaban en el proyecto de su esposa Marycruz Ribera, Mi Primer Amor.

“Repudiamos estas acciones de amedrentamiento político y de persecución utilizando y manipulando instancias judiciales desde el poder político, teniendo como único objetivo desestabilizar la institucionalidad del Municipio de La Paz”, establece parte de las conclusiones de la reunión.

También apoyan la implementación de nuevas rutas del servicio edil PumaKatari. (16/08/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia