Ciudades

Los asentamientos ilegales en orillas del Piraí son 12

Medio Ambiente. La Alcaldía cruceña anuncia procesos a los responsables

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:42 / 20 de abril de 2012

La Alcaldía de Santa Cruz identificó 12 asentamientos ilegales en el cordón ecológico del río Piraí. “Estamos trabajando en la identificación de los responsables para iniciar un proceso penal”, dijo el director de Asuntos Jurídicos, José Negrete.

El gobierno edil comenzó a tomar las medidas para desalojar a los asentados. “Tenemos conocimiento de que existe contaminación por residuos sólidos, un botadero de aceite y otros que dañan un medio ambiente”, dijo el funcionario municipal.

Negrete fue acusado por el exsecretario de Gestión Municipal Ronald Méndez —quien dimitió tras denunciar esta irregularidad— de haber propiciado el loteamiento ilegal del cordón ecológico del Piraí.

“En estos momentos estamos en la etapa de la identificación de las personas que se asentaron, porque no podemos querellarnos contra presuntos, de lo contrario la Justicia nos rechazaría los procesos”, dijo el director de Asuntos Jurídicos.

Los asentamientos humanos ilícitos se encuentran entre el kilómetro 8 de la Doble Vía a La Guardia y el kilómetro 12, al norte de la capital oriental.  Negrete también dio cuenta de que el alcalde Percy Fernández aún no fue citado por el Ministerio Público para que preste sus declaraciones informativas.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Tierras y Bosque (ABT), Clíver Rochar, adelantó que pedirá un informe al gobierno edil sobre los proyectos urbanísticos aprobados en las riberas del Piraí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia