Ciudades

La avenida Kantutani estrena plataforma de larga durabilidad

Obra. El carril de bajada de 2.000 metros fue habilitado ayer

Transitabilidad. El nuevo pavimento del carril de bajada (derecha) de la avenida Kantutani, Sopocachi.

Transitabilidad. El nuevo pavimento del carril de bajada (derecha) de la avenida Kantutani, Sopocachi. Ángel Illanes.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:01 / 03 de febrero de 2013

Después de cinco meses de trabajo, la ciudad de La Paz estrenó ayer la remozada avenida Kantutani, obra que fue inaugurada por el alcalde Luis Revilla. La Comuna calcula que la vía durará entre 20 a 25 años por su rigidez.

“Es una obra muy importante para la ciudad porque es la vía de conexión de la zona Sur con el centro. El colocar pavimento rígido en la avenida (Kantutani) garantiza una larga duración, de décadas, y además un costo de mantenimiento menor”, dijo el Alcalde.

El carril de bajada de la avenida Kantutani fue intervenido desde septiembre de 2012, el trabajo consistió en la renovación del pavimento que comprende 2.000 metros de recorrido. La obra demandó una inversión de seis millones de bolivianos.

La vía tendrá una duración de 20 a 25 años para el tránsito vehicular gracias a la rigidez del pavimento, que cuenta con 21 centímetros de espesor y 22 en algunos tramos, además de la formación de lozas pequeñas que fueron selladas para evitar el daño de filtraciones de agua a largo plazo, explicó Alfonso Oblitas, jefe de Infraestructura y Señalización Vial.

Proyecto. El plan de mejoramiento vial de la avenida Kantutani abarca también el carril de subida. Revilla informó que aguarda el diseño final para iniciar el trabajo durante este año. En una anterior oportunidad, el Burgomaestre adelantó que esperarán a que concluya la época de lluvias y, por tanto, dijo que es probable iniciarlo en abril o mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia