Ciudades

La avenida Roma luce ordenada e iluminada

Precio. La obra tuvo un costo de Bs 2,8 millones.

Obras. El alcalde Luis Revilla muestra desde una pasarela los nuevos puntos de parada de la avenida.

Obras. El alcalde Luis Revilla muestra desde una pasarela los nuevos puntos de parada de la avenida. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:00 / 19 de agosto de 2012

La nueva avenida Roma tiene desde ayer una mayor iluminación, moderna señalización de transporte y zonas de esparcimiento. La obra fue entregada ayer por la Alcaldía de La Paz, en medio de un ambiente festivo.

Vecinos de Obrajes, en el sur de la ciudad, esperaron ayer con guirnaldas de flores y cerveza al alcalde Luis Revilla para inaugurar la obra. “Esto es para que lo cuiden”, pidió el Burgomaestre a la gente.

Esta avenida, que conecta Obrajes con Calacoto y el resto de la zona Sur, ahora cuenta con paradas para el transporte público, refugios para pasajeros, 14 sumideros, nuevas aceras, más de 130 luminarias, un parque infantil, 20 murales y señalización vertical y horizontal, con un costo de Bs 2,8 millones.

“Antes el andén de las pasarelas estaba detrás de las mismas y los vecinos tenían que salir a la calzada para esperar su minibús, en cambio ahora se trasladó el andén de la parte de arriba y ahora el usuario verá fácilmente la movilidad”, explicó ayer el director de Mantenimiento del Gobierno Municipal, Rodrigo Soliz.

Las readecuaciones también están pensadas para lo que será la circulación del La Paz Bus. “Se sobrepuso planos de lo que es el La Paz Bus con nuestro proyecto, de manera que en un futuro no se tenga que proceder a una demolición, sino que estas mejoras sean una complementación al proyecto más grande que es el La Paz Bus, de manera que igualmente se podrá utilizar el mismo andén”, agregó Soliz.

Desde mañana, las conocidas cebritas se encargarán de indicar a los usuarios y choferes dónde son los puntos de paradas para conservar el orden. “Esta avenida ya requería de una intervención y de un mantenimiento importante, además de que así podemos ofrecer seguridad a los vecinos”, aseguró el Alcalde.

La avenida Roma es una de las vías más concurridas por el transporte público y privado. El ingeniero Soliz explicó a La Razón que por la vía pasa un auto por segundo, según lo contabilizado gracias a los semáforos. “Lo que nos da una idea de cuánto beneficiará la señalización y los puntos de parada al orden vial”.

Para celebrar la entrega de esta remodelación, Revilla realizó, a pie, un recorrido por la vía. La banda municipal Eduardo Caba acompañó la procesión con música popular. El Alcalde mostró los puntos de parada y los murales donde están dibujadas las cebritas. “Qué alegría que por fin exista orden en este tramo. Vamos a cuidarlo”, prometió Rosario Nogales, vecina del barrio.

La fiesta concluyó con un brindis en el barrio de Bajo Següencoma, donde se inauguró una cancha de voley de playa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia