Ciudades

Ocho ayunan por nombre de aeropuerto de Oruro

Presión. La COD dice que masificará la protesta

Arenga. La cívica Sonia Saavedra en una concentración el jueves.

Arenga. La cívica Sonia Saavedra en una concentración el jueves. Juan Mejía.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

00:25 / 02 de marzo de 2013

La huelga de hambre que comenzaron el jueves cinco dirigentes del Comité Cívico de Oruro para que se devuelva el nombre de Juan Mendoza a su aeropuerto, recibió ayer como refuerzo a tres personas que se sumaron al ayuno voluntario.

Las personas que se someten a esa medida suman ocho y aguardan un pronunciamiento de los asambleístas departamentales, que el 7 de febrero aprobaron la Ley 045 que bautizó el aeropuerto de Oruro con el nombre del presidente del Estado, Evo Morales.

Entre ellos están dirigentes cívicos, liderados por Sonia Saavedra, presidenta del Comité Cívico, de la Federación de Juntas Vecinales y de la Asociación de Mujeres Amupei. Para el lunes se espera que la medida sea masificada con dirigentes de la Central Obrera Departamental y otros .

Saavedra informó que residentes orureños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz anunciaron que abrirán piquetes de huelga de hambre en apoyo a la movilización de Oruro.

Trabajadores.  Entretanto, dirigentes de la COD viajarán hoy hasta el centro minero de Huanuni,  donde se realizará un ampliado, que podría determinar radicalizar la movilización.

“Vamos a entrar a la huelga de hambre y va a ser hasta las últimas consecuencias”, advirtió su ejecutivo, Vladimir Gutiérrez. Si hasta la próxima semana no se cambia el nombre del aeropuerto, la marcha a La Paz y el bloqueo de las carreteras troncales es un hecho, agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia