Ciudades

Más de 50 barrios de Sucre se quedan sin suministro de agua

El motivo es una rotura del canal en el sector Socapampa. El problema se produjo anoche y las autoridades locales trabajan para reestablecer el servicio.

La Razón Digital / ABI / Sucre

11:58 / 14 de mayo de 2015

El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Edgar Campos, informó este jueves que más de 50 de barrios de las zonas altas y del centro de Sucre están sin el suministro de agua a raíz de una rotura del canal en el sector Socapampa. 

"Se suscitó un deslizamiento de 25 a 30 metros y se produjo la rotura del canal en el sector de Socapampa, por ese motivo se interrumpió la aducción de agua a la ciudad. Este problema ocurrió por la noche, enviamos al personal técnico al lugar para reparar el problema", señaló.

Campos dijo que por esa razón los tanques de almacenamiento ubicados en puntos de la ciudad se desabastecieron como el de Alto Pocona, por lo que pidió el racionamiento del agua en las zonas que aún cuentan con ese servicio básico.

"Hay desabastecimiento en los barrios periurbanos y en el centro de la ciudad", agregó. 

Sucre cuenta con dos fuentes de abastecimiento de agua, el río Ravelo y las vertientes de Cajamarca, precisamente el deslizamiento se produjo en la aducción de Cajamarca, a 35 kilómetro de esta ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia