Ciudades

Ayuda enviada a San Borja se distribuirá en 38 comunidades afectadas por las lluvias

Un avión Hércules llevó ayuda al municipio de San Borja, Beni, que por el momento es la región más afectada por el desborde de ríos e inundaciones. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que el objetivo es apoyar a familias que estarán incomunidadas

El gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, durante el acto de entrega de la ayuda al municipio de San Borja.

El gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, durante el acto de entrega de la ayuda al municipio de San Borja. Foto: Bolivia TV/captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:13 / 05 de febrero de 2019

La tarde de este martes llegó a San Borja, Beni, un avión Hércules con víveres para las familias afectadas y damnificadas por el desborde del río Maniqui. El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó que la ayuda será distribuida en 38 comunidades.

“La situación está controlada, pero es muy complicada la situación porque la gente está sufriendo. Vamos a hacer la entrega de los víveres comunidad por comunidad, vamos a estar despachando a 38 comunidades con víveres que alcanzan para una semana que es la semana crítica que vamos a tener”, explicó.

En ministro de Defensa, Javier Zavaleta, llegó hasta el municipio beniano llevando ayuda para las familias afectadas por el desborde de ríos e inundaciones hasta tanto se pueda habilitar las vías de conexión bajo el agua.

"Salvar los días en que muchas comunidades van a estar incomunicadas”, sostuvo.

La cifra de familias afectadas se acerca a las 3.500 hasta el momento y, principalmente están en comunidades indígenas y campesinas.

Zavaleta recomendó a los productores de las comunidades indígenas registrar sus sembradíos en el Seguro Agrario para recuperar algo de lo perdido.

“Los hermanos chimanes tienen agricultura familiar, granjas particulares (…) y lo han perdido; el compromiso de muestro presidente Evo Morales es apoyar en la recuperación de las perdidas, no estamos solos, estamos con nuestro gobierno sólido y solidario”, dijo. (05/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos