Ciudades

Dos municipios del Beni se declaran en alerta naranja por lluvias

El director departamental del COE Cristhian Cámara explicó que esa medida fue tomada por las lluvias caídas en Beni, así como en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz+ que conforman la cuenca alta

Vista general del río Mamoré en el departamento del Beni

la crecida de ríos preocupa en el departamento del Beni

La Razón Digital / ABI / Trinidad

15:35 / 14 de enero de 2019

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó este lunes que dos de los 19 municipios del departamento del Beni se declararon en alerta naranja por las lluvias que se registran en esa región y aumentaron el nivel de los ríos.

"Dos municipios ya tienen alerta naranja, se trata de San Joaquín y Riberalta, adicionalmente se emitió una declaratoria de alerta naranja departamental para tomar medidas preventivas", afirmó a la ABI.

Explicó que esa medida fue tomada por las lluvias caídas en el Beni, así como en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz que conforman la cuenca alta.

Aclaró que la situación en el Beni no es la misma en todos los municipios, porque hay zonas bajas y altas.

Cámara dijo que hacen un seguimiento del nivel del agua de los ríos para alertar a los municipios y evitar en lo posible pérdidas en el sector productivo, además de daños en infraestructuras.

(14/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia