Ciudades

El bloqueo sigue, pero se instaló el diálogo en Vilacota

Las negociaciones se iniciaron a las 17.00 y concluyeron a las 22.00 y en ellas participaron las autoridades municipales de las poblaciones implicadas , la ABC y la gobernación paceña.

El bloqueo hacia Copacabana.

El bloqueo hacia Copacabana. Nicolás Quinteros-archivo.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:41 / 02 de abril de 2013

El diálogo entre los bloqueadores de la provincia Manco Kápac y las autoridades del Gobierno Nacional y de la Gobernación de La Paz se inició ayer en Vilacota, pero no sacó conclusiones. Hoy se volverán a reunir a las 12.00, mientras el bloqueo continúa.

Las negociaciones se iniciaron a las 17.00 y concluyeron a las 22.00 y en ellas participaron las autoridades municipales de Copacabana y Tito Yupanqui, Fernando Quispe y Eugenio Acho, y la dirigencia de la Federación de Campesinos de la provincia Manco Kápac, por una parte; y por la otra, representantes del sector del Transporte de la Gobernación de La Paz y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El alcalde de Copacabana, Fernando Quispe, informó que en el encuentro las autoridades departamentales explicaron acerca de las factibilidades técnicas y financieras para la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina. En el diálogo no participan los lancheros de ese paso lacustre.

Antes del diálogo, una asamblea de bloqueadores había decidido la continuación de la medida de presión que se inició hace nueve días y que obstruyó la llegada de peregrinos y celebración de la Semana Santa en el santuario. La Policía informó que la medida se ha endurecido con 20 puntos de corte en la carretera.

Los bloqueadores expusieron, en la reunión realizada ayer en Vilacota, su demanda de tres puntos: la construcción de los puentes trillizos Wiñay Marca, la rebaja de las tarifas del transporte de lanchas en el estrecho, y de minibuses de La Paz hacia las localidades circundantes al lago.  Además, la otorgación de garantías de parte de los lancheros, una vez que se resuelva el conflicto que ahoga a la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia