Ciudades

La Paz vive su decimoquinta jornada con bloqueos y manifestaciones

Después de una disminución en la intensidad de las manifestaciones a media semana, se intensificaron este viernes con bloqueos en puntos estratégicos que conectan la zona Sur y el centro de la urbe.

Aglomeración de personas en la curva de Olguín este viernes. Foto: RRSS

Aglomeración de personas en la curva de Olguín este viernes. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:57 / 08 de noviembre de 2019

Las movilizaciones y bloqueos que rechazan la continuidad del presidente Evo Morales continúan en La Paz. Después de un ligero bajón a media semana se intensificaron este viernes con cortes de ruta en puntos estratégicos que conectan la zona Sur con el centro de la ciudad, donde también existen cercos. La sede de gobierno lleva 15 días afectada por estos sucesos.

En un recorrido realizado por La Razón en esta jornada se pudo constatar bloqueos en la calle 16 de Obrajes, en la curva de Olguín (conexión del centro con Obrajes), en el ingreso a Koani a la altura de la 17 de Calacoto, en Cota Cota, San Miguel y Los Pinos. La zona de Achumani es una de las más complicadas con al menos tres bloqueos en el puente de la calle 22, los accesos a alto Achumani en contornos de la 29 y en la calle 10, cerrando el paso a la Meseta.

En el caso del casco central de la urbe, grupos de movilizados impedían desde temprano el paso en la avenida Camacho en el carril que conduce a Miraflores. Otros reportes daban cuenta de aislamientos en la Federico Suazo y en avenida Arce.

Entretanto en las estaciones del Teleférico se visualizaban largas filas de personas en busca de transporte principalmente en la Verde de Irpavi y en la Amarilla en la curva de Olguín.

Espere…

En la avenida Ballivián, el principal nexo de Calacoto hacia varios barrios urbanos, hasta las 10.00 el tráfico vehicular era normal después que los congregados en ese sector retiraron una barricada a la altura de la calle 20, ante el anuncio de que se avecinaba una marcha de transportistas.

Escasos grupos de policías custodian las concentraciones de gente, solo se pudo apreciar prsencia policial en la plaza de la iglesia de San Miguel, en la calle 21 de Calacoto, y otro en inmediaciones del Banco Unión, cerca de la Costanera.

Espere…

El paro cívico indefinido comenzó en La Paz el lunes 25, pero el cerco en las vías dos días antes.

Desde entonces el movimiento tuvo altas y bajas. La primera semana fue contundente, generando caos en las rutas paceñas. A diferencia de la ciudad de La Paz, la medida de presión no se acató en El Alto .

(08/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia