Ciudades

La Paz perdió Bs 91 millones por los daños

La Policía identificó a varios infiltrados con prontuario delictivo en las movilizaciones de grupos afines al MAS, quienes están en la mira por el vandalismo, y por otras responsabilidades.

Vandalismo. Los buses PumaKatari que fueron quemados, en medio de las protestas en La Paz. Foto: AFP

Vandalismo. Los buses PumaKatari que fueron quemados, en medio de las protestas en La Paz. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

09:49 / 15 de noviembre de 2019

Tras la realización de un relevamiento parcial de datos, la Alcaldía indicó que La Paz perdió cerca de Bs 91 millones por los destrozos y daños ocasionados a la propiedad municipal en las protestas, según un boletín de prensa.

El encargado de dar el cálculo fue el alcalde Luis Revilla, quien señaló que los 64 buses PumaKatari que fueron quemados tienen un costo de restitución de Bs 77 millones. “Si bien cuentan con un seguro de reposición, ya se tiene identificados a los responsables para que asuman las sanciones y el costo”, indica la nota.

 Se informa que la Policía identificó a varios infiltrados con prontuario delictivo en las movilizaciones de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes están en la mira por el vandalismo, y también hay responsabilidades en grupos de choferes y dirigentes vecinales.

“La violencia arremetida estos días también afectó a los patios de Chasquipampa y Achumani del La PazBUS; de ambos lugares se sustrajeron repuestos de los buses municipales”, dijo Revilla. Asimismo, el edificio de la Subalcaldía de Mallasa fue destrozado y quemado, así como otros bienes cuyo costo de reposición asciende a Bs 372.000.

El Alcalde sostuvo que el módulo policial de Chasquipampa fue igualmente dañado, lo mismo que otras siete instalaciones similares, cuya recuperación requerirá al menos Bs 200.000. Sobre las cámaras de vigilancia destrozadas, dijo que su recuperación significará una inversión de Bs 35.000.

En su conferencia en el Centro de Monitoreo de Riesgos de Alto Obrajes, añadió que a este listado deben sumarse vidrios, jardineras, negocios y viviendas particulares. Aparte de 33 contenedores de basura que fueron afectados.

Aseguró que la Fiscalía activó las pesquisas para dar con los responsables, y que se identificó a los autores, como dirigentes de choferes y vecinales, como Jesús Vera. Revilla demandó que la población proteste de manera pacífica y que los actores políticos apuesten por las futuras elecciones.

(15/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia