Ciudades

Cierran las carreteras La Paz-Cochabamba y Oruro Cochabamba por la nevada

El cierre se aplica desde las 09.30 y se mantendrá hasta nuevo aviso, según comunicado publicado este martes por la Administradora Boliviana de Carreteras. Debido al clima se produjo un choque múltiple en la carretera Oruro-Cochabamba.

Choque múltiple en la carretera Oruro-Cochabamba

Choque múltiple en la carretera Oruro-Cochabamba

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:21 / 23 de julio de 2019

El tráfico vehicular en las carreteras La Paz-Cochabamba y Oruro Cochabamba fue cerrado desde las 09.30 de este martes hasta nuevo aviso debido a la nevada y a la densa neblina en el sector de la cumbre.

La decisión fue anunciada en un comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que establece: “La prohibición se realiza por precaución ante la nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de la cumbre entre Yarvicoya y Confital. Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá la transitabilidad entre Oruro-Cochabamba; La Paz-Cochabamba”.

La nevada también causó que se produzca una colisión múltiple que dejó seis heridos en la carretera Oruro-Cochabamba y que este martes se suspendan las labores escolares en el turno de la mañana en los establecimientos educativos de la capital del Pagador.

A colisión múltiple involucró a una flota, un vehículo de transporte pesado y una ambulancia; el hecho aún se investiga.

En el caso de las labores escolares en Oruro, la Dirección Distrital de Educación emitió un comunicado que establece: “La Dirección Distrital de Educación Oruro comunica a los Sres /as Directores de Unidades Educativas del nivel Inicial, primario y secundario, fiscales, particulares y convenio, precautelando la salud de los estudiantes, por efecto de la nevada las labores escolares quedan suspendidas por el turno de la mañana, de  persistir el clima en las mismas condiciones por la tarde también las labores escolares quedarán suspendidas”, señala el comunicado.

El pronóstico del clima para este martes anuncia que la temperatura mínima en Oruro será de -4 ºC y la máxima de 14ºC. (23/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia