Ciudades

Aprehenden a miembros de red que cobraba hasta Bs 200.000 por adjudicación de obras

Ocurrió en Riberalta. Un concejal del oficialista Movimiento Al Socialismo y un funcionario fueron identificados como parte de este grupo delictivo.

El viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, informa del caso. Foto: Min. Justicia

El viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, informa del caso de Riberalta. Foto: Min. Justicia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:26 / 21 de marzo de 2019

Dos miembros de una red de corrupción que cobraba hasta Bs 200.000 por adjudicación de obras en el municipio de Riberalta fueron aprehendidos en las últimas horas, informó el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Según se informa en un boletín de prensa enviado por el Ministerio de Justicia, la autoridad anunció además que solicitarán que por estos hechos se investigue al alcalde, Omar Núñez, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Uno de los aprehendidos es el concejal del MAS Wilmer E. P. y el otro el funcionario Óscar M. S, quienes formarían parte de este grupo organizado para pedir coimas a los empresarios interesados en adjudicarse obras.

“Se dirigían y se armaban varios procesos de contratación. Por razones de investigación no podemos brindar detalles, pero estamos hablando desde obras pequeñas y compras menores, hasta obras grandes en el municipio de Riberalta. Compras de luminarias, tubos, obras, la piscina-lavandería de la Villa SAI, entre otros”, informó la autoridad.

“Sabiendo que en el municipio de Riberalta existe una alcaldía del Movimiento Al Socialismo, que está gobernada por el MAS, y el concejal es del mismo partido, nosotros, por orden del presidente Evo, tenemos el firme mandato de cero Tolerancia a la Corrupción, política que implementa firmemente nuestro ministro Héctor Arce (…) Nadie, absolutamente nadie, así sea del partido de gobierno, puede aprovecharse de los recursos públicos que están destinados en beneficio de la población. Estamos pidiendo que se investigue al alcalde y estamos exigiendo toda la rigurosidad de la ley”, agregó. (21/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia