Ciudades

El niño al que dejaron sin riñones viaja a Brasil para tratamiento especializado

Será trasladado al Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil (Itase) en la ciudad brasileña de Sao Paulo para que reciba una atención especializada. Los costos del viaje serán cubiertos por el Estado.

Sebastián, el niño al que le extirparon un riñón sano.

Sebastián, el niño al que le extirparon un riñón sano. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

08:32 / 25 de septiembre de 2018

Sebastián, el niño de tres años con cáncer al que dejaron sin riñones luego de extirparle uno sano, viaja este martes a Brasil para comenzar un tratamiento en una clínica especializada. El menor estará acompañado por sus padres y un médico especialista.

"Mañana a las 08:30, en nuestra línea aérea Boliviana de Aviación, saldrá de Viru Viru el pequeño gran luchador Sebastián Justiniano rumbo a Brasil. Nuestro reconocimiento a todas las instituciones nacionales y departamentales que trabajaron en esta gran obra humana!!!", escribió el ministro de Justicia, Héctor Arce, en su cuenta de la red social Twitter.

El menor fue operado el 5 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El médico Róger M.B. le extirpó el riñón sano y luego, tras ser advertido del error por el padre del menor, le sacó el que estaba comprometido con cáncer, por lo que ahora es sometido a hemodiálisis y a sesiones de quimioterapia para frenar la metástasis del cáncer que se trasladó hasta un pulmón.

Será trasladado al Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil (Itase) en la ciudad brasileña de Sao Paulo para que reciba una atención especializada. Los costos del traslado correrán por cuenta del Gobierno. (24/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia