Ciudades

MAS busca modificar contrato de buses

El MSM intentó ayer en vano tratar de poner el tema en la agenda

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:31 / 07 de marzo de 2015

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal de La Paz buscará hacer modificaciones al contrato original entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Fabros Motors para la adquisición de una segunda flota de 73 buses PumaKatari, informó ayer el concejal masista Carlos Ramírez.

Esta decisión implicaría dejar de lado el acuerdo modificatorio suscrito el diciembre de 2014 por el entonces alcalde Luis Revilla que fue remitido al Legislativo edil para su tratamiento,

“Ese documento está ampliando el plazo sin motivo, no está bien redactado y es completamente ilegal, por eso es peligroso que el Concejo lo apruebe tal cual. Hay causales para ampliar el plazo, que no califican con la explicación expuesta. Por eso tenemos que modificar el contrato original”, argumentó.

El jueves, el alcalde transitorio, Omar Rocha, pidió a los concejales aprobar el documento modificatorio, que amplió el plazo de entrega de la nueva flota del 5 de enero a julio.

Tomando en cuenta ese pedido, ayer la bancada del desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM) intentó agendar el tema y por tercera vez consecutiva su tratamiento fue aplazado, informó la concejala Silvia Tamayo.

“Se dieron cuenta de que cometieron un error. Hemos pedido que se incorpore este contrato, pero los concejales masistas rechazaron porque no estaba agendado”, reclamó la representante, quien para expresar su protesta abandonó el pleno con toda la bancada. Ramírez dijo que a más tardar la próxima semana abordarían el tema.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia