Ciudades

Dos cadáveres pasaron 3 días en un auto

Estaban en una vagoneta de la FELCC de El Alto, que fue parqueada en su patio

La Razón / M.R.

02:08 / 13 de septiembre de 2013

Dos cuerpos estuvieron depositados por tres días en una vagoneta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, debido a que esta institución no tenía autorización para trasladarlos a la morgue judicial de la ciudad de La Paz.

Los cadáveres permanecieron dentro de ese motorizado entre el martes y ayer, cuando finalmente fueron llevados a La Paz, tras recibir el permiso, informó el director de la FELCC, coronel Ramiro Magne.

Esta situación se produjo porque las autoridades judiciales habían prohibido el ingreso de más cuerpos en ese depositorio, pues se encuentra saturado.  Magne añadió que se les había comunicado, el martes, que el depósito iba a ser refaccionado hasta el próximo martes.

La autoridad advirtió que se necesita una morgue en la ciudad de El Alto de manera urgente, al margen del permiso que se tenga o no del depositorio de La Paz.

“Tenemos ya un proyecto, es cuestión de darle importancia y ejecutarlo”, resaltó la autoridad policial. “Hay días en que hacemos el levantamiento de dos a tres cadáveres”, argumentó. El diputado alteño Roberto Rojas (MAS) aseguró que el Gobierno nacional y la Alcaldía alteña elaboran otro proyecto. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia