Ciudades

MAS califica de injustificado paro del transporte y espera una reunión con el sector

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, pidió a la dirigencia del transporte a dialogar sobre las observaciones que tienen al proyecto de ley que fue aprobado en grande en la Cámara baja, y que aún se encuentra en proceso de socialización.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:38 / 22 de octubre de 2012

Los diputados del Movimiento Al Socialismo, (MAS), coincidieron este lunes por separado en calificar de precipitado e injustificado el paro del trasporte nacional en rechazo a la Ley de Extinción de dominio de bienes que según los transportistas podría afectarlos con la pérdida de sus vehículos. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), pidió a la dirigencia del transporte a dialogar sobre las observaciones que tiene al proyecto de ley que fue aprobado en grande en la Cámara de Diputados y que aún se encuentra en proceso de socialización con los sectores sociales para evitar malas interpretaciones. 

"Nosotros hemos mantenido la predisposición de que nos hagan conocer las observaciones a la ley y lo que necesitamos es conocer esas observaciones y que se vean los ajustes que se han hecho, por lo tanto nos parece absolutamente precipitado un paro nacional que vaya a afectar a la misma Confederación de Transportistas y al pueblo boliviano", manifestó. 

Por su parte, el diputado Galo Bonifaz (MAS), calificó de "injusto" el paro nacional de transportes, al afirmar que la anterior semana habría solicitado una reunión con este sector para conocer sus observaciones a la norma, sin embargo no hubo predisposición de la dirigencia y este martes acatarán un paro nacional. 

"Nosotros como Comité de Transporte y Turismo hemos mandado una nota a la Confederación en la cual estamos pidiendo que nos digan ¿cuáles son los artículos o las observaciones que tiene la Confederación sobre la Ley de Extinción de Bienes. Lamentamos que la Confederación tome una actitud drástica y que va en contra de la sociedad boliviana", manifestó en rueda de prensa. 

El proyecto de ley establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo de cinco días hábiles para que presenten sus descargos.

Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, ratificó este lunes que su sector cumplirá mañana un paro de 24 horas en todo el territorio boliviano.

Fundamentó el motivo del paro, considerando que la normativa afectaría a este sector, siendo que en caso de encontrar droga o actos ilícitos en uno de los vehículos, éstos serán comisados, sin tener la culpa el propietario o el conductor, ya que los transportistas no tienen la autorización de revisar los equipajes de los pasajeros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia