Ciudades

Un camión invade carril y arrolla a un bus; mueren cinco

Drama. Hay 27 heridos, cinco graves. Choferes de ambos vehículos fallecieron

Impacto. Así quedó la parte delantera del bus de Germán Busch.

Impacto. Así quedó la parte delantera del bus de Germán Busch. Fernando Cartagena.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:01 / 30 de abril de 2013

Un camión de alto tonelaje invadió el carril contrario y chocó de frente con un bus de la empresa interprovincial Germán Busch. Cinco personas fallecieron y 27 resultaron heridas. Un accidentado puede sufrir la amputación de una pierna.

El siniestro ocurrió cerca de las 13.30 del domingo, en el kilómetro 72 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, en una de las curvas del cruce Tablas Monte. Los dos choferes fallecieron en el lugar del suceso. “La colisión fue resultado de fallas humanas, con probabilidad existió la invasión de carril”, aparentemente del camión, sostiene el informe preliminar de la Unidad de Tránsito de Sacaba.

César Salazar, conductor de la flota, su esposa Sonia Molle, Omar Mata, de 15 años y un hombre no identificado perdieron la vida en el vehículo de transporte de pasajeros.  En el de carga perecieron sus dos ocupantes, cuya identidad no fue establecida.

De los lesionados, 15 fueron trasladados al hospital México de Sacaba, de los que sólo nueve seguían internados. De los diez que fueron llevados al hospital Viedma, nueve aún permanecían allí. “Cinco revisten suma gravedad,  los otros están en observación”, informó Gastón Osorio, director del nosocomio.

“Uno de ellos más graves tiene un problema en la rodilla. Se le ha hecho una cirugía y aseo. Si hay compromiso en la irrigación (se prevé la amputación)”.  Se desconoce si los motorizados  contaban con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia