Ciudades

Los campesinos de La Asunta exigen la vía a Chulumani

Construcción. Aseguran que pese a la inauguración no se movió ni una piedra

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

01:07 / 06 de septiembre de 2012

Tras el accidente del martes en los Yungas, que dejó seis muertos y 41 heridos, los dirigentes de los campesinos de La Asunta exigen al presidente Evo Morales que ordene el inicio de la construcción del tramo entre Unduavi y Chulumani.

El secretario de actas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Omar Ramírez, pidió al presidente Morales “que instruya y conmine” a la empresa que se adjudicó la obra a que empiece con los trabajos. “Hasta la fecha no se movió ni una piedra en ese lugar", lamentó.

Un despacho de la agencia ABI recuerda que el 7 de julio el Primer Mandatario inauguró el inicio de obras en ese tramo carretero y que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Constructora del Ejército (ECE) firmaron un contrato para cumplir ese trabajo de 71,2 kilómetros.

Ramírez confirmó que entre los fallecidos del martes hay cuatro dirigentes de la región. Dos de La Asunta, uno de Litoral y otro de Foriat, quienes viajaban para participar en el Congreso Ordinario del Consejo de federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay)".

El líder campesino advirtió que sus bases están dispuestas a movilizarse si no hay una respuesta a la demanda, que es compartida por los dirigentes cocaleros de La Asunta Eraldo Pérez y Sonia Calamani.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia