Ciudades

Una cañería dañada deja grietas en una avenida

EPSAS colocó testigos en rajaduras aparecidas en la zona Villa Armonía

La Razón / Williams Farfán

02:39 / 29 de mayo de 2013

La ruptura de una cañería en Villa Armonía (La Paz) provocó rajaduras en una avenida de la zona y en áreas circundantes. Según la Unidad Especial de Atención de Emergencias del Gobierno Municipal paceño, no existe riesgos.

“Es en la calle Héroes del Chaco, donde se dio una ruptura de cañería de EPSAS. Para mañana (hoy) se tendrá un informe pormenorizado. Hay una grieta en la calle y en algunos otros lugares. La misma se produjo por el asentamiento ocasionado por la filtración de agua, pero no amerita peligro”, informó a La Razón el jefe de la Unidad de Riesgos la urbe paceña, David Mollinedo.

Remarcó que la solución y atención de este fenómeno le corresponde a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), quienes luego tendrán que brindar un informe de lo ocurrido.

Sin embargo, Mollinedo aseguró que a partir de las 08.00 de hoy se iniciará un trabajo de evaluación entre ingenieros geólogos y estructurales del municipio y de EPSAS, para luego dar un informe de daños y otros aspectos de logística. Como acción inmediata, se realizó el corte del agua potable en ese sector.

Entretanto, vecinos del lugar manifestaron su preocupación por las rajaduras y pidieron la inmediata atención por parte de las autoridades antes de lamentar algún desastre en las viviendas cercanas.  Obreros de EPSAS llegaron al lugar, ayer, y colocaron testigos (estuco) para determinar el grado de avance de la grieta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia