Ciudades

Aprehenden al alcalde de Caracollo por denuncias de corrupción

Una comisión interinstitucional intervino el lunes la Alcaldía de Caracollo ante denuncias de corrupción. El alcalde Juan Chino Salinas será sometido a una audiencia cautelar que determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel

El viceministro Diego Jiménez, durante las tareas de investigación sobre el caso.

El viceministro Diego Jiménez, durante las tareas de investigación sobre el caso. Foto: @MinJusticiaBol

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:08 / 11 de junio de 2019

Tras la intervención de la Alcaldía, este martes fue aprehendido el alcalde de Caracollo, Juan Chino Salinas, por las denuncias de corrupción en el pago a la proveedora de desayuno y almuerzo escolar y en la adquisición de medicamentos chinos sin registro sanitario.  

Según el informe del fiscal Departamental, Orlando Zapana, Chino tiene cerca de 10 denuncias en su contra por una serie de irregularidades en el ejercicio del cargo.

El alcalde elegido por la sigla del oficialista MAS fue imputado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. En una audiencia de medidas cautelares se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

La Alcaldía de Caracollo fue intervenida el lunes por una comisión interinstitucional de acción inmediata, de la cual participó el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

También pesan denuncias de incumplimiento en la contratación del suplemento nutricional 'Carmelo' y la entrega indiscriminada de recursos fiscales, "donde se ha detectado un desfalco al Estado a partir del manejo de caja chica", según un boletín institucional del Ministerio de Justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia