Ciudades

Siete casas se anegaron en el Distrito 8

El COE intervino y tuvo que cavar zanjas para la evacuación de agua

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:25 / 07 de enero de 2014

Siete viviendas se anegaron en la zona Tecnológico Los Pinos, del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto, tras la precipitación pluvial ocurrida la noche del domingo y la mañana de ayer.

El agua y el lodo ingresaron a los patios, cocinas, dormitorios y otros ambientes de las casas. El Centro Operativo de Emergencias (COE) de la Alcaldía socorrió a los vecinos de esta zona con una cuadrilla de 12 técnicos y la utilización de una retroexcavadora.

“Se ha tenido el ingreso de agua de los alrededores, que se concentró en este punto”, informó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de esta urbe, Javier Cusi. La autoridad aseguró que se limpiaron las zanjas y se habilitaron unas nuevas para la evacuación del agua concentrada.

Las calles Aiquile, La Florida y la avenida Periférica fueron los puntos externos más afectados.  Por otra parte, Cusi aseguró que el COE realiza trabajos de prevención con cuadrillas de 140 obreros, quienes trabajan en la limpieza de sumideros.

“El personal se ha desplegado en diferentes avenidas de primer orden. Estas lluvias están trayendo material de arrastre, están saturando los sumideros y las bocas de tormenta por la época de lluvias”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia