Ciudades

Las cebras de El Alto renuevan sus trajes

La Alcaldía de El Alto adquirió 84 trajes de cebras y 16 de burritos

La Razón / Juan René Castellón

00:00 / 24 de agosto de 2012

Los educadores viales, más conocidos como cebras y burritos de El Alto, estrenaron trajes para realizar su tarea de educación vial vestidos de forma impecable, informó la Alcaldía.

“Hemos realizado un proceso administrativo para la adquisición de los nuevos trajes para los educadores viales. Compramos 84 trajes de cebras y 16 de burritos “, precisó el coordinador de Educación Vial de la comuna alteña, Jerald Castello. Esta renovación se efectúa cada año, debido al desgaste de los uniformes por la labor cotidiana. En esta gestión se incorporó en esa vestimenta el logo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. “Ahora podemos ver que es de mejor calidad, los cabellos de las cebras son más resaltantes”, remarcó el funcionario.

Los educadores viales tienen la tarea de interactuar  con la población alteña, en especial con los niños, para  transmitir las normas de tránsito de peatones y motorizados. Son una réplica de la experiencia iniciada en la ciudad de La Paz.

La labor de las cebras y burritos debió completarse con la incorporación de 20 reguladores viales —personas civiles con chalecos municipales—, que debían acompañar a los uniformados de Tránsito para controlar el tráfico vehicular.

Pero este plan quedó suspendido sin fecha por la oposición del Organismo Operativo de Tránsito, que amenazó con un juicio si se lo implementaba. La Alcaldía anunció que buscará una reunión de coordinación con la entidad del orden.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia