Ciudades

El cementerio ya tiene 34 cámaras de vigilancia

Monitoreo. El objetivo es evitar el robo  de lápidas, floreros y hasta de cadáveres

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:11 / 06 de enero de 2012

La administración del Cementerio General, dependiente de la Alcaldía de La Paz, instaló 34 cámaras con las que tratará de impedir el robo de lápidas y restos humanos. Fueron ubicadas en puntos estratégicos y el sistema será probado hoy.

“Hasta hace poco ocurría la sustracción de lápidas, floreros y flores frescas, pero lo más preocupante era la sustracción de restos humanos. Por esta situación hemos puesto mucho interés y empeño en la instalación de cámaras de seguridad para la vigilancia de los mausoleos y cuarteles”, indicó el director de Servicios Municipales de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, Erick Rojas.

El sistema de vigilancia funcionará las 24 horas. Además, se habilitó una sala de monitoreo que cuenta con dos pantallas plasma de 42 pulgadas. Hoy se realizarán pruebas para comprobar la correcta ubicación de las cámaras y el funcionamiento del sistema.

“Cuatro de las cámaras tienen una capacidad de visión de 200 metros lineales y un ángulo de 360 grados, es decir que giran sobre sí mismas y el resto son cámaras fijas que están en lugares estratégicos. También se habilitará una base de registros o archivo para fines de investigación”, dijo el funcionario municipal.

Según datos de Servicios Municipales, el camposanto cuenta con 979 edificaciones entre cuarteles en alquiler, mausoleos familiares y particulares. Del total, alrededor de 116 mausoleos son institucionales, 644 son familiares, 174 cuarteles están en alquiler y 24 pabellones. La Guardia Municipal tiene a su cargo el control.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia