Ciudades

Se cerrará parte de la Landaeta para reconstruir un embovedado

Cortes. La intervención se hará por tramos y se habilitarán vías alternas

Info corte Av. Landaeta.

Info corte Av. Landaeta.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:39 / 25 de mayo de 2013

El martes se cerrará una cuadra de la avenida Landaeta para que obreros de la Alcaldía comiencen la reconstrucción de la bóveda del río Jancokollo que pasa por debajo. La intervención se efectuará por tramos y abarcará desde la avenida Buenos Aires hasta la plaza El Cóndor.

“Con motivo del inicio de obras, la próxima semana, vamos a cerrar una parte de la avenida. En una primera etapa entre las calles Kilómetro 7 y Juan Manuel Cáceres. (…)”, dijo el alcalde paceño Luis Revilla

El coordinador del Programa de Drenaje Pluvial, José Luis Márquez, explicó que la obra —en la que se invertirán más de Bs 7 millones— será ejecutada en dos etapas. La primera consistirá en la reconstrucción total de un sector del embovedado, que tiene una antigüedad mayor a 30 años, entre las calles Warnes y Kilómetro 7.

Por ese motivo, desde el martes, ese tramo será cerrado al tráfico vehicular. Para ello se ha previsto vías alternas, tanto de subida como de bajada (Ver infografía). La segunda etapa consistirá en la reparación de esa estructura en la parte superior, desde el estadio Bolívar hasta la calle Warnes, e inferior, entre Kilómetro 7 y plaza El Cóndor.

Márquez explicó que los trabajos se encararán por cuadras con el fin de evitar conflictos en la circulación vehicular, dado que la Landaeta es una vía principal. Se prevé que los trabajos concluyan en nueve meses. 

Esta avenida, que alberga a casi un centenar de negocios de mecánica automotriz, es una vía deforme debido a hundimientos que sufre permanentemente sifonamientos en la temporada de lluvias. Para pavimentarla, primero se debe reconstruir la antigua bóveda del Jancokollo 

“Esperamos concluir la intervención de la bóveda antes de la época de lluvias y para tenerla habilitada a fin de año”, señaló el Alcalde, quien pidió la comprensión a los vecinos y a transportistas.

La autoridad agregó que se trabaja de manera coordinada con la junta vecinal para fijar los cortes de ruta, y con los dueños de negocios, ya que se quiere realizar un reordenamiento. La Alcaldía plantea que esas actividades de desarrollen al interior de los predios y no en vía pública.

La alcaldía trabajará en seis ríos

En el marco del Programa de Drenaje Pluvial, el Gobierno Municipal de La Paz intervendrá con obras de prevención estructural y reparación de muros en seis cuencas: Huayllani-Kellumani y la bóveda de los ríos Apumalla, Panteón, Aruntaya, Yuquichapi y Gringojahuira.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que estos trabajos se encararán con un crédito de $us 15 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos en el río Jancokollo están dentro de este programa de prevención.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia