Ciudades

Ante el paro de choferes el Alcalde de La Paz convoca a la resistencia pacífica

El sector de los chóferes de trufis determinó un primer paro de 24 horas porque el Municipio no aceptó el alza unilateral de 0,50 centavos de bolivianos en sus tarifas

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:47 / 02 de junio de 2013

El Acalde Municipal de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, convocó este domingo a la ciudadanía realizar una resistencia pacífica al anunciado paro de actividades convocado para este lunes por los sindicatos de choferes que operan en el área urbana de La Paz, particularmente los trufis que tiene como destino a la zona sur.

"Les pedimos a los paceños hacer una resistencia pacífica, que no tengamos problemas; pero, al mismo tiempo, que nos mantengamos firmes en nuestras decisiones para aplicar la escala tarifaria, para evitar cualquier abuso del transporte público", afirmó la autoridad en un breve encuentro con los medios.

Al finalizar la semana, el secretario ejecutivo de la Federación Urbana de Transporte de La Paz, Julián Manzaneda, confirmó el paro convocado para este lunes con el propósito de exigir al alcalde Luis Revilla la atención de sus demandas, particularmente la modificación de las tarifas del transporte.

"Tenemos todo definido para el paro del día lunes por el problema con el Alcalde y la mala atención", afirmó Manzaneda al ratificar la convocatoria al paro.

Sin embargo, la primera autoridad del municipio paceño manifestó que con la medida de presión propiciado por los sindicalistas no se doblegará la decisión de los ciudadanos de La Paz y de la administración edil de transformar el transporte público en La Paz, en aplicación de la Ley edil 015 y sus reglamentos correspondientes.

"Hemos pedido a los vecinos que puedan resistir el paro. Haremos este esfuerzo de caminar, porque no puede ser que el chantaje de los choferes y las presiones sean los que nos obliguen a admitir los abusos que ellos cometen contra la población", puntualizó.

Los choferes de La Paz, dirigidos por Manzaneda, anunciaron para este lunes un paro de actividades en protesta por la aplicación de la nueva escala tarifaria para la modalidad de trufis, dada a conocer por el Alcalde Revilla la anterior semana, en la cual se ratifica las mismas y sólo se incrementa las tarifas vecinales.

El Burgomestre reiteró que en un contexto donde existe la aplicación de medidas de presión, no existe la posibilidad de un diálogo entre las partes.

"Si ellos deponen estas amenazas y actitudes, sí existe la posibilidad de dialogar, en todo caso no sobre un incremento de tarifas, porque eso no es posible para la población, ni para el Gobierno Municipal", reiteró el munícipe paceño.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia