Ciudades

Los choferes de La Paz se declaran en estado de emergencia y advierten con paro indefinido desde el lunes

Una reunión de emergencia asumió la determinación. Los choferes esperarán hasta el viernes por un pronunciamiento favorable a sus demandas por parte del Municipio.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:36 / 13 de enero de 2016

Los choferes de La Paz se declararon hoy, a la culminación de un ampliado de emergencia en horas de la noche, en estado de emergencia y advirtieron con un paro indefinido desde el próximo lunes si el alcalde de la ciudad, Luis Revilla, no atiende sus demandas de incremento de tarifas del servicio público.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Félix Ángulo, comunicó la decisión. Explicó que se esperará hasta el viernes para que el Municipio se pronuncie sobre el alza de tarifas, caso contrario ingresarán en un paro indefinido que, posteriormente, será acompañado con huelgas de hambre.

"A partir de este momento nosotros nos declaramos en estado de emergencia y si no tenemos resultados acorde a nuestra necesidad y a lo que pedimos hasta el día viernes, el lunes entramos en un paro indefinido que va a seguir con la huelga de hambre con nuestras familias", advirtió.

Según el dirigente, Revilla nuevamente se burló de los choferes al suspender, sin explicación, una reunión programada con anterioridad para este miércoles.

Insistió en que el burgomaestre debe hacer público los resultados de un estudio de consultoría, acordada en 2015 y que debía ser presentado en diciembre del año pasado, sobre a cuánto debe ascender el incremento de tarifas del transporte público, a más de 10 años de su congelamiento en Bs 1,50.

Hoy, los choferes se movilizaron por tercera ocasión para controlar que sus afiliados cobren Bs 2 antes de que los usuarios aborden los minibuses, carrys y otros, se concentró en cuatro puntos: dos en la plaza del estadio Hernando Siles, uno en el Cementerio General y otro en la Garita de Lima.

Miguel Zambrana, comandante de la Guardia Municipal de Transporte, dijo a radio Erbol que los choferes no pueden imponer a la ciudadanía nuevas tarifas con una simple decisión interna y pidió a sus dirigentes que modifiquen su conducta. Recordó además que se emiten memorandos de infracción contra los transgresores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia