Ciudades

Los choferes bloquean carreteras en Oruro

La demanda de los transportistas está dirigida al Gobierno Municipal, en el caso de las calles y arterias citadinas. A la Gobernación, responsable a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) del mantenimiento de las vías interprovinciales.

La Razón / J. Mejía / Oruro

01:23 / 11 de junio de 2013

Los choferes sindicalizados, que ayer cumplieron un paro de 24 horas, bloquearon calles de la capital y carreteras del departamento, en protesta por el mal estado de las vías. El ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque, dijo que la medida logró paralizar el tránsito interdepartamental, interprovincial y el tráfico urbano.

Sin embargo, choferes de los minis celestes y verdes y los taxistas prefirieron ignorar la convocatoria y trabajaron con normalidad, sorteando los pocos puntos de bloqueo instalados en algunas esquinas de la ciudad por los micros.

Amenazas. Choque advirtió que la medida será radicalizada si no se reparan las calles de la capital y se hace el mantenimiento de las carreteras, en particular el camino Oruro-La Paz y Oruro-Caihuahi. De momento, la presión entró en cuarto intermedio y se desconoce cuándo será retomada por los choferes.

La demanda de los transportistas está dirigida al Gobierno Municipal, en el caso de las calles y arterias citadinas. A la Gobernación, responsable a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) del mantenimiento de las vías interprovinciales; y a la Administración Boliviana de Carreteras, que tiene a su cargo el cuidado de las rutas de la red fundamental, es decir de las interdepartamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia