Ciudades

Los choferes deciden suspender la presión

Acordaron iniciar diálogo por tiempo y materia  con el alcalde Revilla, hoy 

La Razón / G.T. / La Paz

02:48 / 08 de junio de 2013

Choferes sindicalizados, libres y cooperativistas decidieron dejar sin efecto las medidas de presión anunciadas para lograr un aumento de Bs 0,50 a la escala tarifaria del servicio público, luego de una reunión con una comisión de la Asamblea de la Paceñidad.

Las partes resolvieron, además, dialogar hoy por tiempo y materia con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, para resolver el problema. Sin embargo, esa autoridad advirtió de que no negociará el pedido de incrementar las tarifas ya fijadas por el gobierno local.

“Se firmó un acuerdo por el cual quedan suspendidas las medidas de presión hasta que el diálogo y el consenso den una solución definitiva. La discusión será por tiempo y materia y en ella participará el alcalde Luis Revilla”, informó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Arturo Quispe.

“Ellos exigían reunirse directamente con el Alcalde, teniendo en cuenta que los técnicos no han hecho eco de sus reclamos. Seguramente el Alcalde va a escucharlos directamente y ahí, con nuestra participación, se van a ir solucionando los problemas”, agregó. El dirigente de la Federación Urbana de Choferes, Julián Manzaneda, confirmó el acuerdo.

“Hay puntos de coincidencia, hay interés para empezar la reunión y el diálogo”, dijo, aunque a continuación amenazó con retomar la convocatoria a un paro indefinido desde este lunes si es que el diálogo no se produce hoy.  Ninguno de los dos representantes informó sobre la hora en que empezaría el encuentro.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia