Ciudades

Alcaldía de La Paz anticipa que no hará concesiones a los choferes pese al paro del lunes

Revilla asegura que hay dirigentes políticos vinculados al MAS que buscan “conflictuar” la ciudad. El diálogo de mañana será abierto.

Análisis. El alcalde Luis Revilla recibió en su despacho a los choferes.

El alcalde Luis Revilla recibió en su despacho a los choferes hace un par de meses. Foto: Archivo GAMLP.

La Razón Digital / Jorge Quispe / La Paz

12:45 / 10 de junio de 2016

El Gobierno Municipal de La Paz anunció esta mañana que “no caerá en el chantaje de los choferes” y descartó la destitución de funcionarios o la suspensión de los controles y multas como exigen las federaciones de choferes sindicalizados, libres y cooperativistas que declararon un paro de 24 horas para el lunes 13.

En una rueda de prensa, el alcalde, Luis Revilla, denunció que hay políticos entre los dirigentes de este gremio que “buscan conflictuar a la ciudad”. En concreto, la autoridad se refirió a Mario Silva, secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo, del que dijo candidateó en los comicios subnacionales de 2014 a concejal suplente en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Estamos ante dirigentes con militancia política partidaria, quizá eso explica por qué pese a acudir a la reunión (de mañana) mantienen la  medida de presión del lunes. Es bueno, sin embargo, que sepan que así como no retirarán su paro del lunes y acudirán a la reunión del sábado, el gobierno municipal no va a destituir a ningún funcionario, va a mantener los controles, va a imponer las multas previstas en la ley y va a proseguir con el retiro de las placas,  esto se les va a comunicar el sábado”.

Revilla invitó el jueves a dirigentes de las tres organizaciones a reunirse con él mañana a las 10.00. Sin embargo, esta apertura no logró frenar la medida de presión, que estará acompañada de bloqueos y  manifestaciones de protesta.

La autoridad edil también anunció que la reunión con la dirigencia de los transportistas será abierta y que la Alcaldía dará a conocer una lista de incumplimiento a los parámetros técnicos y de calidad que rigen en el municipio paceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia