Ciudades

Bajo amenaza de paro, choferes de La Paz dan a Revilla plazo de 48 horas para convocar a diálogo

Exigen además la liberación de las cuatro personas aprehendidas el fin de semana por los destrozos causados contra los buses municipales PumaKatari.

Una imagen del ampliado de los choferes de La Paz. Foto: @ArminCopa

Una imagen del ampliado de los choferes de La Paz. Foto: @ArminCopa

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:51 / 28 de agosto de 2019

En ampliado realizado este miércoles los choferes sindicalizados de La Paz determinaron otorgar un plazo de 48 horas al alcalde Luis Revilla para que convoque a un diálogo para discutir sus demandas, bajo amenaza de convocar a un paro de 24 horas la próxima semana si no lo hace.

Decidieron además exigir la liberación de las cuatro personas que fueron aprehendidas el último domingo acusadas por los destrozos a los buses municipales PumaKatari, a cuyas nuevas rutas se oponen.

“El ampliado ha determinado darle un plazo de 48 horas al alcalde para que podamos ser convocados y buscar una  solución a todo lo acontencido desde el día sábado, domingo y el día de ayer y la aprehensión ilegal con la acción directa de nuestros compañeros de base, vamos a exigir su liberación, también por el lado jurídico”, dijo el principal ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez.

Precisó que si Revilla no convoca al diálogo en el plazo definido, el lunes se realizará un nuevo ampliado que definirá un paro de 24 horas que se realizaría en la semana, probablemente el miércoles 4 de septiembre. Anticipó que a la protesta se sumarían además los choferes interprovinciales y de federaciones como la de Yungas y Patacamaya.

Sánchez leyó las conclusiones del ampliado rodeado de dirigentes del sector que portaban letreros acusando a Revilla de corrupción y exigiendo una auditoría al servicio de buses municipales PumaKatari, a cuyas nuevas rutas se oponen porque consideran que es una forma de quitarles sus fuentes de empleo.

“Si en 48 horas no se convoca a un diálogo nosotros deslindamos responsabilidades”, insistió el dirigente. (28/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia