Ciudades

Un grupo de choferes paceños ratifica el paro para el miércoles, el otro apuesta por el diálogo

La Federación de Choferes de La Paz realizará la medida de presión de 24 horas. Por el contrario, la Federación 1 de Mayo asistirá a la invitación de las autoridades municipales para debatir sobre las tarifas del transporte público.

Pulseta. Minibuseros en pos de un incremento de los pasajes. Esta es la principal modalidad de transporte en La Paz.

Transporte público en La Paz José Lavayen-Archivo.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

10:38 / 31 de agosto de 2015

La Federación de Choferes de La Paz, que concentra sus fuerzas en el área urbana de la ciudad sede del Gobierno, ratificó para este miércoles su paro de 24 horas en demanda de un incremento en los pasajes. Mientras, la Federación de Choferes 1 de Mayo, con mayor fortaleza en El Alto, optó por asistir a la mesa de diálogo convocada por las autoridades municipales para ese mismo día, con el objetivo de debatir el ajuste tarifario.

“Nosotros estamos ratificando la medida resuelta la semana pasada. Estamos ratificando la medida, toda vez que el Alcalde no ha tenido respuesta positiva a nuestro pedido”, anunció esta mañana el principal dirigente de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Pati.

Anunció además una reunión para hoy con los dirigentes del transporte libre y del sector cooperativizado, quienes ratificarían su respaldo a la medida de presión. “La medida ya ha sido dispuesta”, insistió en declaraciones a radio Compañera.

El viernes, el dirigente Wilfredo Orihuela había informado a La Razón Digital que en la reunión de hoy se discutiría si la medida de presión era ratificada o no. “Hemos recibido dos invitaciones de la Alcaldía, situación que la vamos a analizar el día lunes en un ampliado de secretarios generales que tenemos y, de acuerdo a eso, vamos a ver qué decisión tomamos”, dijo entonces.

En el otro frente, el secretario general del Sindicato 1 de mayo, Freddy Bautista, dijo que no era responsable iniciar medidas de presión sin antes abrir un espacio el diálogo, por lo que anunció que su sector asistirá a la invitación de las autoridades municipales.

“Estos señores no tienen ni personería jurídica y van amenazando a la población… Le aseguramos a la población de La Paz que no existe el paro del 2 de septiembre”, afirmó.

Dijo que primero esperarán a conocer la propuesta técnica de las autoridades municipales y entregarán la suya para iniciar una discusión sobre un ajuste de tarifas e insistió en que “no es responsable”, presionar antes de dialogar.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia