Ciudades

Los choferes suspenden medidas, van al diálogo

En Cochabamba habrá una reunión mañana para tratar las tarifas

La Razón (Edición Impresa) / J. P.

00:00 / 15 de diciembre de 2013

Los choferes federados de Cochabamba decidieron ayer suspender sus medidas de presión para exigir un aumento de pasajes y anunciaron que dialogarán con autoridades departamentales para elaborar una nueva hoja de costos.

“Se determinó no tomar ningún tipo de medidas más”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez, tras concluir el ampliado del sector, realizado a puertas cerradas, en Cochabamba, informó la agencia ABI. Los choferes exigen incrementar las tarifas del transporte público de Bs 1,70 a Bs 2.

Operativos. El dirigente advirtió que aún cobrarán Bs 2, a pesar de los operativos policiales y municipales que están destinados a multar a quienes apliquen ese cobro. “Las decisiones fueron tomadas por el clamor de vecinos de zonas periurbanas, comerciantes y vendedores de las ferias navideñas para la reanudación del transporte público, especialmente durante las fiestas de fin de año”, dijo.

El dirigente advirtió que si continúan los atropellos hacia los del transporte público, en los controles de la Policía y de la municipalidad, no se descartan asumir otras medidas, entre ellas, un paro escalonado, un paro con bloqueos o un paro general indefinido.

Gómez informó que recibió una nota de la Alcaldía de Cercado para reanudar el diálogo respecto a la elevación de pasajes. Adelantó que su sector asistirá al encuentro porque, en un ampliado departamental, se decidió apoyar la elaboración de un estudio técnico que defina si es necesario o no subir las tarifas del transporte.

El asesor general de la municipalidad de Cercado, Ariel Rojas, indicó que la cita tendrá lugar a las 08.00 de mañana y que contará con la participación de presidentes de las juntas vecinales de los 14 distritos del municipio y dos delegados de padres de familia. “Esperamos que los señores del autotransporte concurran a esta mesa de trabajo”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia